martes, 13 de septiembre de 2011

Cupcakes de chocolate y nueces


Pecan Pie-Filled Chocolate Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:

- 1 caja de mezcla para pastel de chocolate

Relleno:
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 1/4 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de maicena
- 3/4 taza de jarabe de maíz
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 1 taza de nueces picadas y tostadas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Frosting:
- 3 cucharaditas de gelatina sin sabor
- 1/4 taza de agua fría
- 3 tazas de crema espesa para batir
- 2/3 taza de azúcar glass
- 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla

Adorne, si lo desea:
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Nueces confitadas

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. Hacer y hornear la mezcla para pastel como se indica en el envase. Dejar enfriar en la bandeja unos 10 minutos, retirar de los moldes de rejilla para enfriar. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Mientras tanto, para hacer el relleno: En una cacerola, combine el azúcar granulada, azúcar morena y la maicena. Añada el jarabe de maíz, mantequilla derretida, sal y huevos. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a hervir, retire del fuego. Revuelva con las nueces tostadas y la vainilla. Deje reposar 10 minutos, refrigerar 1 hora o hasta que espese.

En una cacerola, espolvorear la gelatina sobre el agua para ablandar, deje reposar 1 minuto. Caliente a fuego lento unos 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la gelatina se disuelva. Dejar reposar unos 15 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

En un tazón grande, bata la crema de leche con una batidora eléctrica a velocidad baja, añadiendo poco a poco gelatina fría. Aumentar la velocidad a media, batir hasta formar picos suaves. Añadir el azúcar glass y la vainilla, batir hasta formar picos tiesos. Refrigere hasta que esté listo para untar en los cupcakes.

Para rellenar y decorar los cupcakes: Con el mango de una cuchara de madera haga un agujero en el cupcake sin atravesarlo, luego rellenar con la mezcla de azúcar. Coloque el frosting en una manga pastelera con punta estrella y empezar a decorar. Refrigere hasta que esten listos para servir. Justo antes de servir, espolvorear con canela los cupcakes y adornar cada cupcake con nueces confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario