martes, 13 de septiembre de 2011

Cupcakes de té

Acristalamiento con especias de Chai-Magdalenas (harina blanca de trigo integral)

Ingredientes:

Cupcakes:
- 2 bolsas de té con sabor a naranja o especias dulces
- 2/3 taza de agua hirviendo
- 1 taza de harina integral
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de cardamomo molido
- 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
- 3/4 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla

Barniz:
- 1/3 taza de azúcar glass
- 1 1/2 cucharaditas de mantequilla o margarina derretida
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- Té preparado reservados

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. Coloque las bolsas de té en agua hirviendo en una taza de medir, deje reposar 5 minutos. Quite las bolsitas, y reservar el líquido en la taza de medir. Si es necesario, añadir agua suficiente para que el té tome la medida de 2/3 taza. Mida 1/2 taza de té para los cupcake, el té restante resérvelo para el barniz.

En un tazón mediano, mezcle la harina, polvo de hornear, 1 cucharadita de canela, la sal, el jengibre, el cardamomo y clavo de olor, dejar a un lado. En un tazón grande, bata el azúcar granulada y la mantequilla ablandada con una batidora eléctrica a velocidad media, raspando el tazón de vez en cuando, hasta que quede esponjoso. Batir los huevos y 1 cucharadita de vainilla hasta que quede suave y se mezclen. Poco a poco añada la mezcla de harina alternándola con la 1/2 taza de té hasta que quede suave. Llenar los moldes hasta la mitad.

Hornee por 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Enfriar en la bandeja 5 minutos. Sacar de la bandeja, colocar sobre una rejilla de refrigeración. Dejar enfriar por completo, unos 20 minutos.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcle el azúcar glass, pizca de canela, mantequilla derretida, 1/4 cucharadita de vainilla y el té restante hasta obtener la consistencia suave y deseada. Rocíe sobre los cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario