martes, 13 de septiembre de 2011

Cupcakes de vainilla y nueces

Pie-relleno Pecan Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 caja de mezcla para pastel de vainilla

Relleno:
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 1/4 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de maicena
- 3/4 taza de jarabe de maíz
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 1 taza de nueces picadas y tostadas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Frosting:
- 1 cucharada de gelatina sin sabor (2 sobres)
- 1/4 taza de agua fría
- 3 tazas de crema
- 2/3 taza de azúcar glass
- 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. Hacer y hornear la mezcla para pastel como se indica en la caja. Dejar enfriar en la bandeja 10 minutos, retirar de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Mientras tanto, en una cacerola, mezcle el azúcar granulada, azúcar morena y la maicena. Añada el jarabe de maíz, mantequilla derretida, sal y huevos. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a hervir. Retira del fuego y agregue las nueces y una cucharadita de vainilla. Deje enfriar por 10 minutos. Refrigerar 1 hora o hasta que espese.

Mientras que el relleno se está enfriando, en una cacerola, espolvorear la gelatina sobre el agua fría, deje reposar 1 minuto. Caliente la mezcla de gelatina a fuego lento unos 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que se disuelva. Enfriar a temperatura ambiente, revolviendo frecuentemente, unos 15 minutos.

En un tazón mediano, bata la crema batida con una batidora eléctrica a velocidad baja, mientras que poco a poco se añade la gelatina. Aumentar la velocidad a media, batir hasta formar picos suaves. Añadir el azúcar glass y la vainilla, batir hasta formar picos tiesos. Refrigere hasta que esté listo para untar en los cupcakes.

Para rellenar y decorar los cupcakes: 
Con el mango de una cuchara de madera haga un agujero en el cupcake sin atravesarlo, luego rellenar con la mezcla de azúcar. Coloque el frosting en una manga pastelera con punta estrella y empezar a decorar. Refrigere hasta que esten listos para servir. Justo antes de servir, espolvorear con canela los cupcakes y adornar cada cupcake con nueces confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario