domingo, 18 de septiembre de 2011

Cupcakes de chile y chocolate

Azteca Chile-Chocolate Cupcakes

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 3 cucharaditas pimienta en polvo chile
- 1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1/8 cucharadita de pimienta roja molida (cayena)
- 1 taza de agua caliente
- 2/3 taza de cacao amargo
- 3/4 taza de mantequilla
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Fragmentos de chocolate:
- 1 bolsa de chips de chocolate con leche (2 tazas)

Frosting de Canela-Chocolate:
- 1/2 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 85 gr de cobertura de chocolate amargo, derretida
- 3 tazas de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de café instantáneo en polvo o granos de café
- Alrededor de 3 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla


Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins.

En un tazón mediano, mezcle la harina, pimienta de Chile, el bicarbonato de sodio, sal, polvo de hornear y la pimienta roja, dejar a un lado. En un tazón pequeño, mezcle el agua caliente y el cacao hasta que se disuelva, dejar a un lado.

En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media por 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar granulada, 1/4 de taza a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Batir con la 1 cucharadita de vainilla. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente un 1/3 parte a la vez, y la mezcla de cacao, cerca de la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen.

Dividir la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno con aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla o hasta que alrededor de 2/3 de su capacidad.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Mientras tanto, colocar en una charola una hoja de papel aluminio. En una cacerola, derrita los chips de chocolate a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que se derritan. Retire del fuego. Vierta el derretido sobre la charola y esparza para quede una placa no muy delgada. Refrigere por 30 minutos o hasta que se endurezca. Después romper en pedazos y reservar.

En un tazón grande, mezcle la mantequilla y la cobertura de chocolate derretida. Añada el azúcar y la canela molida. Vierta el café en polvo en 2 cucharadas de leche hasta que se disuelva. Con una cuchara, bata la mezcla de café en la mezcla de azúcar glass. Agregue las 2 cucharaditas de vainilla. Batir con la leche adicional, 1 cucharadita a la vez, hasta que quede suave y fácil de untar. Unte en los cupcakes. Adorne con los pedazos de chocolate reseravados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario