domingo, 18 de septiembre de 2011

Cupcakes de jarabe de arce

Maple Cornmeal Cupcakes with Maple-Butter Frosting

Porción: 18 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1/3 taza de harina de maíz amarilla
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- 2 huevos
- 3/4 taza de leche

Frosting:
- 4 tazas de azúcar glass
- 2 cuchara
das de mantequilla o margarina, ablandada
- 2 cucharaditas de jarabe de arce
- 3 a 4 cucharadas de leche

Adornar:
- Dulces de hoja de arce, si lo desea

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. En un tazón mediano, mezcle la harina, harina de maíz, polvo de hornear y la sal, dejar a un lado.

En un bol grande, batir 1/2 taza de mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media unos 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar granulada, 1/4 de taza a la vez, batiendo bien después de cada adición, raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Batir con 1 cucharadita de jarabe de arce y los huevos. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente una tercera parte a la vez, y 3/4 taza de leche, alrededor de la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen.

Divida la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno con aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla o hasta que alrededor de 2/3 de su capacidad.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los muffins de la bandeja a un rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

En un tazón mediano, batir ingredientes para el frosting, adición la leche restante si es necesario, hasta que el frosting este suave y fácil de untar. Unte en los cupcakes. Adorne cada uno con un dulce de hoja de arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario