domingo, 18 de septiembre de 2011

Cupcakes con frosting mascarpone y chocolate

Dark Chocolate Chip-Mascarpone Cupcakes

Porción: 27 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de agua caliente
- 2/3 taza de cacao amargo
- 3/4 taza de mantequilla
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de queso mascarpone
- 3/4 taza de chispas de chocolate amargo, picado

Frosting y decoración:
- 2 paquetes (85 gr cada uno) de queso crema, suavizado
- 1/4 taza de queso mascarpone
- 1/4 taza de azúcar glass
- 4 cucharaditas de vino Marsala o ron oscuro
- 1 1/3 tazas de crema
- 2 cucharaditas de ralladura de cobertura de chocolate

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins.

En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato, la sal y el polvo de hornear, dejar a un lado. En un tazón pequeño, mezcle el agua caliente y el cacao hasta que se disuelva, dejar a un lado.

En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media por 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar granulada, 1/4 de taza a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añada el extracto de vainilla y 1/2 taza de queso mascarpone. Añada el chocolate. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente un 1/3 a la vez, y la mezcla de cacao, cerca de la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen.

Dividir la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno con aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla o hasta que alrededor de dos tercios de su capacidad.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

En otro tazón grande, bata el queso crema y 1/4 taza de queso mascarpone con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y cremosa. Batir con el azúcar glass y el vino. En un tazón mediano, bata la crema hasta formar picos tiesos. Junte la crema con la mezcla de queso crema. Decore el cupcake con el frosting, con alrededor de 2 cucharadas colmadas de frosting. Espolvorear con la cobertura de chocolate rallado.

1 comentario:

Gloria Baker dijo...

Tu blog es precioso me ha encantado, adoro los cupcakes, que lindo aprender a hacerlos cada vez más lindos!! Te sigo, besos, gloria

Publicar un comentario