sábado, 27 de agosto de 2011

Cupcakes con guindas a la mascarpone


Ingredientes:
- 350 gr. de guindas en conserva escurridas
- 125gr. de harina todo uso
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 75 gr. de virutas de chocolate (con un rallador muy grueso)
- 125 gr. de mantequilla reblandecida
- 110 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 3 huevos
- 2 cucharadas de licor de guindas o kirsch

Para la decoración (opcional):
- 100 gr. de nata para montar
- 100 gr. de queso mascarpone
- 1 cucharada de azúcar (mas o menos según el gusto)
- Cacao en polvo
- Cerezas confitadas o frescas (opcional)


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Colocar los moldes de papel en una bandeja múltiple para magdalenas (para que los papeles mantengan la forma al hornearse).

Mezclar la harina, polvos de hornear y el chocolate en un bol y reservar. Batir la mantequilla con el azúcar y la canela hasta que quede una masa cremosa, después incorporar los huevos y el licor y volver a batir hasta que se mezclen bien.

Unir la mezcla cremosa con los ingredientes secos que teníamos reservados en el bol (harina, levadura y chocolate) y revolver hasta que se haya homogeneizado todo. Por último agregar las guindas escurridas y mezclarlas con movimientos suaves. Meter la masa resultante en el frigorífico un ratito para que se enfríe y suba mejor en el horno.

Distribuir la masa en los moldes de papel y cocer en el horno precalentado unos 25 minutos o hasta que doren. Después de horneados dejarlos reposar en el molde cinco minutos, luego desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Para la decoración:
Montar la nata junto con el mascarpone y el azúcar. Poner la crema encima de los muffins con ayuda de una manga pastelera y espolvorear con cacao. Se puede colocar encima una guinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario