domingo, 29 de enero de 2012

Cupcakes Red Veltet con frosting de queso crema


Porción: 12 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 1/3 taza de harina
- 2 cucharadas de cacao amargo
- 3/4 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 3/4 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 taza de suero de leche
- Colorante para alimentos rojo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de vinagre

Frosting:
- 228 gr de queso crema, ablandado
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 1/2 taza de azúcar glass, tamizada
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón pequeño, mezcle la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. En un tazón grande, con una batidora a velocidad media, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté una crema suave y cremosa. Agrega los huevos, uno a la vez. En un tazón, combine el suero, gotas de colorante para alimentos, la vainilla y el vinagre. Con la batidora a baja velocidad, añada la mezcla de harina en tres partes, alternando con la mezcla de mantequilla, y bata hasta que se mezcle. Batir 2 minutos, raspando el tazón de vez en cuando, hasta que la masa esté suave. Divida la masa en partes iguales entre los moldes.

Hornear 18 a 22 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar en la bandeja 5 minutos antes de retirar a una rejilla para enfriar completamente.

En un tazón grande, con una batidora eléctrica a velocidad media, bata el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien mezclados. Añadir el azúcar glass y la vainilla y batir hasta que quede suave y esponjosa. Untar el frosting en los cupcakes y refrigerar hasta que el frosting este firme. Llevar a temperatura ambiente antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario