miércoles, 25 de enero de 2012

Cupcakes de chocolate con frutillas y arándanos

Easy Chocolate Cupcakes Recipe

Porción: 30 Cupcakes

Ingredientes:
- 6171 gr de cobertura de chocolate amargo, picado
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 huevos grandes
- 1 taza de leche
- Crema chantilly
- Frutillas y arándanos frescos


Preparación:
Coloque la cobertura de chocolate en una cacerola a agua hirviendo. Revuelva hasta que estén suave, retira del fuego y dejar enfriar hasta que este tibio. Precaliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins.

Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande hasta que estén bien mezclados. Usando una batidora eléctrica, batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso y suave. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada uno. Agrega el chocolate. A baja velocidad, añada 1/3 de los ingredientes secos, luego la mitad de la leche. Repita, terminando con el último tercio de los ingredientes secos. No mezcle demasiado.

Rellene los moldes hasta 2/3 de su capacidad y hornee por 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio. Enfriar en la bandeja durante 5 minutos, luego retire y deje enfriar completamente en una rejilla.

Unte la crema chantilly en los cupcakes y adorne con las frutillas y los arándanos.

1 comentario:

Roberta dijo...

Son preciosos!!!!yo no soy muy buena con las tartas y los dulces pero prometo intentarlo con estos. Me parecen un detalle estupendo para ofrecer a invitados en cualquier ocasiòn. Què bonitos, en serio.....
Roberta de prestiti on line

Publicar un comentario