lunes, 30 de enero de 2012

Cupcakes de chocolate, bourbon y caramelo salado


Porción: 32 a 34 Cupcakes

Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla
- 3 huevos
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/2 tazas de agua
- 1/3 taza de bourbon
- 85 gr de chocolate amargo, picado
- 57 gr de chocolate semi dulce, picado
- 2 tazas de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- Frosting Fudge
- Caramelo Salado
- La sal del mar


Preparación:
Dejar la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras tanto, coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón mediano mezcle la harina, el bicarbonato y la sal. En otro tazón combinar el agua y el bourbon. Dejar a un lado.

En un tazón para microondas, coloque al descubierto el los 2 tipos de chocolate, a temperatura máxima durante 1 minuto, revolviendo. Dejar, sin tapar, durante 30 segundos más, y mezclar hasta que quede suave. Dejar enfriar un poco.

Precalienta el horno a 162°C. En un gran tazón batir la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media alta por 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar, 1/4 taza a la vez, batiendo a velocidad media hasta que se mezclen y raspando los lados del tazón de vez en cuando. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Batir con el chocolate derretido y la vainilla. Alternativamente agregue la mezcla de harina y mezcla de bourbon a la mezcla de chocolate, batiendo a velocidad baja después de cada adición hasta que se mezclen.

Vierta la mezcla en los moldes hasta 2/3 de su capacidad.

Hornee por 18 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Enfriar en la bandeja 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar completamente sobre la rejilla.

Coloque el frosting Fudge en una manga pastelera y decore los bordes. Vierta aprox. 1 cucharadita de caramelo salado en el centro de cada cupcake. Espolvorear un poco de sal marina en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario