jueves, 19 de enero de 2012

Cupcakes chocolatosos para el Día del Amor

Caja de Chocolates Magdalenas Receta

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 caja de mezcla para pastel de chocolate
- 1 1/3 tazas de café fuerte, preparado
- 3 huevos
- 1/2 taza de aceite de canola

Relleno:
- 230 gr de chocolate amargo, picado
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de café fuerte, recién hecho
- 3 yemas de huevo, batido
- 2 cucharadas de jugo de naranja concentrado
- 2 cucharadas de Nutella
- 1 cucharada de crema espesa para batir
- 1 1/2 tazas de crema batida

Ganache:
- 120 gr de chocolate amargo, picado
- 57 gr de cobertura de chocolate blanco, picado
- 3/4 taza de crema espesa para batir
- 2 1/2 cucharaditas de jarabe de maíz
- Colorante para alimentos de su elección


Preparación:
En un tazón grande, combine la mezcla para pastel, café, huevos y aceite, batir a velocidad baja por 30 segundos. Batir a medio durante 2 minutos. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. Rellene los moldes hasta 2/3 de su capacidad.

Hornear a 176°C durante 18-22 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos antes de retirar de los moldes a una rejilla para que se enfríe completamente.

Mientras tanto, coloque en una olla con agua un recipiente de metal a fuego lento, revolver constantemente el chocolate, el azúcar y 3 cucharadas de café hasta que quede suave. Retirar del fuego hasta que la mezcla espese un poco. Mezcle una pequeña cantidad de la mezcla caliente con la yema de huevo, devolver todos al recipiente, revolviendo constantemente. Cocine y revuelva por 4-5 minutos o hasta que la mezcla llegue a 71°C.

Divida la mezcla entre 3 recipientes pequeños. En el primero mezcle con el jugo de naranja concentrado. En otro recipiente revuelva la crema Nutella y en el otro mezclar con la cuchara de café restante. Revuelva con 1/2 taza de crema batida cada recipiente. Enfriar durante 10 minutos.

Rellene los cupcakes con unas de las mezclas anteriormente hechas.

Para el ganache en una cacerola pequeña, ponga la crema a hervir. Vierta 1/2 taza de crema sobre el chocolate amargo, verter la crema restante sobre el chocolate blanco. Batir hasta que queden suave las mezclas de chocolate.

Mezcle 2 cucharadas de jarabe de maíz con el ganache amargo y 1/2 cucharadita de jarabe de maíz en el ganache blanco. Enfriar, agitando de vez en cuando, a temperatura ambiente o hasta que espese ligeramente el ganache, unos 10 minutos.

Unte el ganache en los cupcakes. Refrigere hasta que endurezca. Conservar en un recipiente hermético en el refrigerador.



Nota: Rellene los cupcakes de la forma en que se ve en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario