miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cupcakes texanos de chocolate

Cupcakes de chocolate Receta de Texas

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de cacao amargo
- 1 taza de agua
- 1 taza de aceite de canola
- 1/2 taza de mantequilla, cortada en cubitos
- 2 huevos
- 1/3 taza de suero de leche
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Frosting de caramelo:
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de mantequilla, cortada en cubitos
- 1/4 taza de leche
- 2 a 2 1/4 tazas de azúcar glass

Preparación:
En un tazón grande, combine la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato de sodio. En una cacerola grande a fuego medio, poner el cacao, agua, aceite y la mantequilla hasta que hierva. Poco a poco agregue a los ingredientes secos y mezclar bien. Combine los huevos, mantequilla y la vainilla, añadir poco a poco a la masa y mezclar bien (la mezcla va a ser muy fina).

Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. Llenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Hornee a 176°C por 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos antes de retirar de la bandeja a una rejilla para que se enfríe completamente.

Para el frosting, en una cacerola, combine el azúcar morena, la mantequilla y la leche. Cocine y revuelva a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Aumentar el fuego a medio. No revuelva. Cocine por 3-6 minutos hasta que se formen burbujas o, en el centro de la mezcla y ponga de color ámbar. Retirar del fuego, transferir a un tazón pequeño. Enfriar a temperatura ambiente. Incorpora poco a poco el azúcar glass hasta que quede suave. Untar el frosting en los cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario