jueves, 10 de noviembre de 2011

Cupcakes rellenos de cuajada de limón

Cuajada de limón Receta de Magdalenas

Porción: 12 Cupcakes
Ingredientes:

Cuajada de limón:
- 3 cucharadas más 1 1/2 cucharaditas de azúcar
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 4 1/2 cucharaditas de mantequilla
- 1 huevo, ligeramente batido
- 1 cucharadita de ralladura de limón

Cupcakes:
- 3/4 taza de mantequilla, suavizada
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 2/3 taza de suero de leche

Frosting:
- 2 cucharadas de mantequilla, suavizada
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
- Una pizca de sal
- 2 tazas de azúcar glass
- 2 a 4 cucharadas de leche
- Flores comestibles o cáscara de limón rallada adicional, opcional

Preparación:
Para la cuajada de limón, en una cacerola, cocine y revuelva el azúcar, el jugo de limón y la mantequilla hasta que quede suave. Mezcle una pequeña cantidad de la mezcla caliente con el huevo; volver todo a la cacerola. Llevar a hervor suave, revolviendo constantemente, cocine 2 minutos más o hasta que espese. Añada la ralladura de limón. Deje enfriar durante 10 minutos. Cubra y refrigere por 1 1/2 horas o hasta que espese.

En un tazón grande batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada uno. Agregar la vainilla y la ralladura de limón. Combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, añadir a la mezcla cremosa alternando con suero de leche.

Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. Llenar los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad. Hornear a 176°C durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, este salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos, retire de la bandeja a una rejilla para enfriar completamente.

Coloque la cuajada de limón en una manga pastelera con boquilla para rellenar. Inserte la punta en el centro de cada cupcake, rellenar con la cuajada sólo hasta que las superficie de los pastelitos comienzan a resquebrajarse.

En un tazón pequeño, combine la mantequilla, la vainilla, la sal, el azúcar glass y la leche suficiente para lograr la consistencia deseada. Untar el frosting en los cupcakes. Guarde en el refrigerador. Decorar con flores o cáscara de limón si lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario