domingo, 20 de noviembre de 2011

Cupcakes de vainilla con frosting de queso crema y anacardos

Ooey Gooey Pumpkin Caramel Cupcakes

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 caja de mezcla para pastel de vainilla
- 1 taza de puré de calabaza
- 1/2 taza de agua
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 4 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de mezcla de especias (cardamomo molido, canela en polvo, nuez moscada molida y clavo de olor molido)

Frosting:
- 1 paquete (228 gr) de queso crema, suavizado
- 1/4 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 a 3 cucharaditas de leche
- 4 tazas de azúcar glass

Decoración:
- 1 lata de dulce de leche
- Salsa de chocolate, si lo desea
- Anacardos, si lo desea

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins.

En un tazón grande, bata los ingredientes de los cupcakes con una batidora eléctrica a velocidad baja 30 segundos, luego a velocidad media 2 minutos, raspando el tazón de vez en cuando. Rellene los moldes de muffins hasta 2/3 de su capacidad.

Hornear 19 a 24 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, este salga limpio. Dejar enfriar en la bandeja durante 10 minutos, retirar de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar completamente, aproximadamente 30 minutos.

Para el frosting, en un tazón grande, bata el queso crema, la mantequilla, la vainilla y 2 cucharadas de leche con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta que esté suave. Batir con el azúcar glass, 1 taza a la vez. Incorpora poco a poco el resto de la leche hasta tener la consistencia deseada.

Coloque el dulce de leche en una manga pastelera con boquilla redonda (. Inserte la punta en el centro del cupcake, cerca de la mitad. Apriete suavemente la manga, hacia arriba, tirando hasta que se hincha un poco el cupcake y el relleno llegue a la cima. Repita con el resto de los cupcakes. (Reserve el resto de dulce de leche para la decoración).

Coloque el frosting en una manga pastelera con boquilla a elección y decore los cupcakes. Con la manga con dulce de leche ponga un poco de dulce de leche encima del frosting. Decorar con la salsa de chocolate y anacardos. Guarde en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario