domingo, 16 de octubre de 2011

Cupcakes de calabaza con relleno

Relleno de crema de calabaza Receta de Magdalenas

Porción: 23 Cupcakes

Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar
- 3/4 taza de aceite de canola
- 450 gr de puré de calabaza
- 4 huevos
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo

Relleno:
- 1 cucharada de maicena
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de manteca vegetal
- 1/4 taza de mantequilla, suavizada
- 2 tazas de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, opcional
- Clavos de olor, opcional

Preparación:
En un tazón grande, combine el azúcar, el aceite, el puré de calabaza y los huevos. Combine la harina, el bicarbonato, la sal, el polvo de hornear y la canela y añadir poco a poco a la mezcla de calabaza y batir hasta que esté bien mezclado.

Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja apara muffins. Vierta la mezcla en los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Hornear a 176°C durante 18-22 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos antes de retirar de los moldes a una rejilla para que se enfríe completamente.

Para el relleno, mezcle la maicena y la leche en una cacerola pequeña hasta que quede suave. Llevar a ebullición, revolviendo constantemente. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

En un tazón grande, bata la manteca vegetal, la mantequilla y el azúcar glass hasta que esté una crema suave y esponjosa. Añada la vainilla si lo desea. Poco a poco agregue a la mezcla de maicena, batiendo hasta que quede suave.

Utilizando un cuchillo afilado o un vaciador de cupcakes, haga un agujero profundo, pero no atravesando el cupcake, en la parte superior de cada cupcake. Retire con cuidado lo sobrante y dejar de lado. Rellene el agujero con la mezcla anteriormente preparada. Vuelva a colocar las tapas. Si lo desea, añadir un clavo de olor a la tapa.

1 comentario:

Gloria Baker dijo...

se ven preciosos!! Gloria

Publicar un comentario