jueves, 13 de octubre de 2011

Cupcakes con fondant naranjo y verde

Naranja-chocolate relleno con pasta de azúcar Cupcakes

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:
- 1 caja de mezcla para pastel de chocolate
- 4 1/2 tazas de malvaviscos en miniatura
- 2 a 3 cucharadas de agua
- 4 tazas de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de manteca vegetal
- 500 gr de frosting blanco y esponjoso
- Colorante para alimentos amarillos
- Colorante para alimentos rojo
- Colorante para alimentos verde
- 1/2 cucharadita de extracto de naranja


Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en la bandeja para muffins. Prepare y hornee la mezcla según las instrucciones de la caja para hacer los pastelitos. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Mientras tanto, en gran recipiente para microondas coloque los malvaviscos, y 1 cucharada de agua. Coloque en el microondas al descubierto y a una temperatura alta por 30 segundos, revuelva. Añada 30 segundos más, y mezclar hasta que quede suave. Añadir 3/4 taza de azúcar glass. Agregue la vainilla y mezclar.

Espolvorearse las manos y la mesa de trabajo con un poco de azúcar glass. A su vez colocar la masa de malvaviscos sobre la mesa de trabajo. Espolvoree 1 taza de azúcar en glass sobre la mezcla de malvavisco y amasar como si fuera masa. Continúe agregando las 2 1/4 tazas restantes de azúcar glass, espolvorearse más azúcar sobre las manos y la mesa de trabajo para evitar que se pegue. Si la pasta de azúcar comienza a rasgarse, está demasiado seca, añadir el agua restante, 1/2 cucharadita a la vez, y amase hasta que se forme una pasta de azúcar consistente, suave, elástica que se estira sin romperse, unos 8 minutos. Envolver el fondant con un papel de plástico, exprimir el aire, y dejar a un lado.

En un pequeños recipiente apto para microondas, coloque 2/3 taza del frosting; dejar a un lado. Para el resto del frosting, añadir algunas gotas de colorante para alimentos amarillo y rojo, y el extracto de naranja, revolver hasta que quede un color uniforme. Haga un pequeño pero hondo agujero en un cupcake y rellene con el frosting de naranja recién hecho. Repita con el resto de los cupcakes.

Coloque el frosting reservado en el microondas al descubierto a una alta temperatura por 10 segundos o hasta que se derrita. Vertir 1 cucharadita escasa de derretido en la parte superior de cada cupcake, distribuir uniformemente, utilizando la parte de atrás de una cuchara.

Corte el fondant a la mitad, envuelva la otra mitad. (Cuando no está trabajando con el fondant, mantenerlo cubierto con plástico para evitar que se reseque). Sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass, estire el fondant con rodillo hasta que quede de un espesor de 3 mm. Use un cortador de galletas ondulado para cortar el fondant. Envolver los trozos restantes de fondant, y a un lado. Coloque un circulo ondulado de fondant sobre cada cupcakes. Repita con el resto de fondant y los cupcakes.

Tinte un trozo de fondant reservado del tamaño de una nuez con el colorante para alimentos verde, envolver en plástico. Tinte el fondant restante con unas gotas de colorante amarillo y rojo para que quede un fondant naranja, estire hasta que quede de 3 mm de espesor. Usando un cortante de galletas en forma de calabaza, cortar las formas de calabaza. Humedecer el fondant con un poco de frosting derretido y colocar sobre cada cupcake.

Use un pedacito de fondant teñido de verde y de la forma a los tallos y la hojita, humedecer con el frosting derretido y colocar como se ve en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario