miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sándwich de chocolate

Whoopie Pie de chocolate Magdalenas

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear

- 1 taza de agua caliente
- 2/3 taza de cacao amargo
- 3/4 taza de mantequilla
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno:
- 1 taza de crema chantilly
- 3/4 taza de crema de malvaviscos (malvaviscos derretidos)

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins.

En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato, la sal y el polvo de hornear, dejar a un lado. En un tazón pequeño, mezcle el agua caliente y el cacao hasta que se disuelva, dejar a un lado.

En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media por 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar, 1/4 de taza a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añada la vainilla. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente una tercera parte a la vez, y la mezcla de cacao, cerca de la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen.

Dividir la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno con aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla o hasta que alrededor de 2/3 de su capacidad.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

En un tazón pequeño, mezcle la crema chantilly y la crema de malvaviscos. Los cupcakes hay que cortarlos transversalmente en dos mitades. Esparza alrededor de una cucharada de relleno en cada parte inferior del cupcake, poner la otra mitad encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario