sábado, 3 de septiembre de 2011

Cupcakes Red Velvet con frosting de malvaviscos

Red Velvet Cupcakes con Malvavisco helar del buttercream

Ingredientes:

Cupcakes:

- 2 1/4 tazas de harina para todo uso
- 1/4 taza de cacao amargo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 2 huevos
- Colorante de alimentos rojo
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de suero de leche
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de vinagre blanco

Frosting de malvaviscos:
- 2 tazas aprox. de malvaviscos
- 1 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 2 tazas de azúcar glass

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Colocar moldes de papel en la bandeja para muffins. En un tazón pequeño, mezcle la harina, el cacao y la sal, y deje a un lado. En un tazón grande, bata la 1/2 taza de mantequilla y el azúcar granulada con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se mezclen. Agregar los huevos, y batir de 1 a 2 minutos o hasta que esté suave y esponjoso. Añada el colorante de alimentos y el extracto de vainilla.

Batir la mezcla de harina alternando con la mezcla de mantequilla a velocidad baja hasta que se mezclen. Añada el bicarbonato de sodio y el vinagre hasta que estén bien mezclados. Llenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad.

Hornee de 20 a 22 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio. Sacar de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Derretir los malvaviscos hasta que quede una crema. En un tazón grande, bata la crema de malvaviscos y la taza de mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede suave. Batir con el azúcar glass hasta que se mezclen bien. Coloque 1 cucharada colmada de frosting sobre cada cupcake, y haga remolinos con el dorso de la cuchara.

1 comentario:

Publicar un comentario