sábado, 3 de septiembre de 2011

Cupcakes de estrellas


Star-Studded Celebration Cupcakes

Ingredientes:
- 114 gr. de cobertura de chocolate dulce o semidulce

- Cobertura de chocolate blanco, si lo desea
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 tazas de azúcar
- 1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de agua
- 3/4 taza de crema agria
- 1/4 taza de manteca
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- Ralladura de cobertura de chocolate
- Frosting de chocolate y crema chantilly


Preparación:
En una cacerola derrita la cobertura de chocolate semidulce a fuego lento, revolviendo con frecuencia. Coloque papel encerado en una charola. Coloque el chocolate derretido en el papel encerado. Refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.

Retire el chocolate derretido de la nevera, dejar reposar a temperatura ambiente. Cortar el chocolate ya duro con cortadores de estrellas de tamaño deseado. Retire con cuidado las estrellas del papel encerado. Derrita la cobertura de chocolate blanco y sumerja la mitad de las estrellas hasta que queden totalmente blancas. Refrigerar hasta que enfríen. Refrigere todas las estrellas hasta que estén listas para colocar en los cupcakes.

Calentar el horno a 176°. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. En un tazón grande, bata todos los ingredientes restantes, excepto el frosting y la crema chantilly con una batidora eléctrica a velocidad baja durante 30 segundos, raspando el tazón constantemente. Batir a alta velocidad unos 3 minutos, raspando el tazón de vez en cuando. Vierta la mezcla en los moldes para muffins, llenando cada uno hasta la mitad.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Sacar de la bandeja a una rejilla de refrigeración. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos. Untar algunos cupcakes con el frosting de chocolate y otros con la crema chantilly. Adorne con las estrellas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario