martes, 20 de septiembre de 2011

Cupcakes de ruibarbo y fresas

Streusel-Topped Strawberry-Rhubarb Cupcakes

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Relleno:
- 1/2 taza de de harina para todo uso
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/4 taza de mantequilla o margarina, cortado en trozos pequeños

Cupcakes:
- 14 a 15 fresas frescas (256 gr)
- 1/4 taza de leche
- 2 3/4 tazas de harina para todo uso
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 5 claras de huevo
- 2 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 12 colorante para alimentos rojo
- 1 taza de ruibarbo finamente picado

Frosting:
- 3/4 taza de crema para batir
- 2 a 3 fresas frescas, machacadas (2 cucharadas)

Adornar:
- Fresas frescas enteras, cortadas por la mitad, si lo desea

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón pequeño, mezcla los ingredientes de relleno y con un tenedor machaque, dejar a un lado.

En la licuadora, coloque 14 fresas y la leche. Cubrir y hacer puré por 30 segundos o hasta que esté casi suave. Coloque la mezcla en una taza de medir; debe ser igual a 1 
1/4 tazas. Si no, haga más puré de fresa adicional hasta completar la medida. Dejar a un lado.

En un tazón mediano, mezcle los 2 3/4 tazas de harina, el polvo de hornear y la sal. En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media por 30 segundos. Poco a poco agregue 1 1/2 tazas de azúcar, aproximadamente 1/3 taza a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Batir con las claras de huevo, una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añada la vainilla y el colorante para alimentos. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente una tercera parte a la vez, y con el puré de fresa, cerca de la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen. Añada el ruibarbo.

Dividir la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno con aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla o hasta que alrededor de 2/3 de su capacidad. Coloque en cada molde 2 cucharaditas de relleno, y presionar ligeramente en la masa.

Hornear 18 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Para hacer el frosting:
En un recipiente pequeño, bata la crema para batir con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta formar picos tiesos. Mezcle las fresas machacadas con la crema batida. Coloque una cucharada de la mezcla en cada cupcake. Adorne con una fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario