miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cupcakes con helado y crema

Magdalenas al horno Alaska

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 3/4 tazas de harina para todo uso
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla
- 1 2/ 3 tazas de azúcar
- 5 claras de huevo
- 2 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 1/4 tazas de leche
- 1 cuarto de helado de fresa, ablandado

Merengue:
- 4 claras de huevo
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2/3 taza de azúcar

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, dejar a un lado.

En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media por 30 segundos. Poco a poco agregue 1 2/3 tazas de azúcar, aproximadamente 1/3 taza a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Agregar las claras de huevo, una a una, batiendo bien después de cada adición. Batir con las 2/1 cucharaditas de vainilla. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente una tercera parte a la vez, y la leche, aproximadamente la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen.

Divida la masa en partes iguales entre los moldes, llenando sólo un tercio.

Hornee de 10 a 14 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los pastelitos de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 15 minutos.

Corte los cupcakes por la mitad horizontalmente y refrigere la parte superior del cupcake para otro uso. En la parte superior de extender dos cucharadas de crema hielo. Cubrir y congelar al menos 2 horas o toda la noche, hasta que el helado se haya endurecido.

Caliente el horno a 232°C F. En un tazón mediano, bata las claras de huevo, cremor tártaro y 1 1/2 cucharaditas de vainilla con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agregue la 2/3 taza de azúcar, 1 cucharada a la vez, batiendo hasta punto de nieve y la mezcla esté brillante. Repartir sobre el el cupcake con helado congelado. Coloque sobre una charola.

Hornee de 2 a 3 minutos o hasta que la crema este ligeramente dorada. Sirva de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario