sábado, 10 de diciembre de 2011

Cupcake de bola de nieve

Bola de nieve Cupcakes

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 caja de mezcla para pastel de chocolate
- 2/3 taza de agua
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de crema agria
- 2 huevos
- 1 paquete (85 gr) de queso crema, cortado en cubos

Frosting:
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 2 claras de huevo
- 200 gr de crema de malvaviscos (malvaviscos derretidos)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de coco rallado

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón grande, bata la mezcla para pastel, agua, aceite, crema agria y huevos con una batidora eléctrica a velocidad baja por 30 segundos, luego a velocidad media, 2 minutos, raspando el tazón de vez en cuando.

Rellene los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Coloque una cubo de queso crema en el centro de cada molde, presione un poco el cubo hacia abajo.

Hornear 21 a 27 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro del cupcake, éste salga limpio. Retire de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

En una cacerola, mezcle el azúcar, el agua y las claras de huevo. Cocine a fuego bajo, batiendo continuamente con batidora eléctrica a velocidad alta hasta formar picos suaves, unos 4 minutos. Agregar la crema de malvaviscos, batir hasta punto de nieve. Retire la olla del fuego. Añada el extracto de vainilla.

Extender uniformemente el frosting en los cupcakes, espolvorear un poco de coco rallado en los cupcakes. Cubra los cupcakes al refrigerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario