viernes, 16 de septiembre de 2011

Cupcake de banana, café y caramelo

Banana-Coffee Caramel-Filled Cupcakes

Porción: 22 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 2 cucharaditas de granos de café instantáneo o cristales
- 1 cucharada de agua hirviendo
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 3 bananas medianas maduras, machacadas (1 1/2 tazas)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 1 taza de crema agria

Relleno de caramelo:
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de agua
- 1/4 taza de mantequilla sin sal
- 1/4 taza de crema para batir
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal

Frosting de Café:
- 1/4 taza de leche
- 2 cucharadas más 1 cucharadita de granos de café instantáneo o cristales
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 3 3/4 tazas de azúcar glass

Adornar:
- 1 taza de crema, batida
- Granos de café cubiertos de chocolate, si lo desea

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. En un tazón pequeño, disuelva 2 cucharaditas de granos de café en una cucharada de agua hirviendo, deje enfriar. En otro tazón pequeño, mezcle la harina, el bicarbonato y la 1/2 cucharadita de sal, dejar a un lado.

En un tazón grande, bata la 1/2 taza de mantequilla y 1 1/2 taza de azúcar granulada con una batidora eléctrica a velocidad alta por 2 minutos. Añadir el puré de bananas y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Batir 30 segundos. Agregar los huevos, batir a velocidad alta 1 minuto, raspando los lados del tazón con frecuencia. A baja velocidad, añadir la mezcla de harina, aproximadamente un 1/3 a la vez, y la crema agria, cerca de la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen. Añada la mezcla de café fria.

Divida la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno con aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla o hasta que alrededor de 2/3 de su capacidad.

Hornee de 22 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Mientras tanto, en una cacerola, el caliente la 1/2 taza de azúcar granulada y las 2 cucharadas de agua a fuego medio, girando la cacerola hasta que el azúcar se disuelva. Aumenta el fuego a alto, tape y hervir 2 minutos. Destape y continúe hirviendo hasta que el azúcar este de color ámbar oscuro. Retire del fuego. Batir el 1/4 taza de mantequilla hasta que quede suave. Batir con el 1/4 taza de crema para batir. Cuando la crema esté bien mezclada, agregue la cucharadita de extracto de vainilla y 1/8 de cucharadita de sal con la batidora. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

En un recipiente para microondas coloque la leche, a una temperatura media- alta unos 40 segundos o hasta que comience a hervir. Mezcle 2 cucharadas más 1 cucharadita de granos de café hasta que se disuelva, deje enfriar. En un tazón mediano, batir la 1/2 taza de mantequilla y 1/2 taza de azúcar glass con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta que se mezcle. Incorpora poco a poco el 3 1/4 tazas restante de azúcar glass. Añadir la mitad de la mezcla de leche, batir a velocidad alta. Agregue la mezcla de leche restante, batiendo hasta que quede suave.

Usando un vaciador de frutas, saque el centro de cada cupcake, llegando casi al fondo del muffin. Coloque una cucharadita del relleno de caramelo en el agujero. Repita con los demás cupcakes. Use el relleno restante para adornar.

Unte los cupcakes con el frosting de café. Cubrir con la crema batida, rociar con el relleno de caramelo restante. Adornar con granos de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario