domingo, 28 de agosto de 2011

Cupcakes de triple limón

Key Lime Cupcakes


Ingredientes:

Cupcakes:

- 1 caja de mezcla para pastel de limón
- 1 caja de gelatina con sabor a limón
- 3/4 taza de agua
- 1/3 taza de jugo de limón
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 3 huevos
- 2 o 3 gotas de colorante para alimentos verde, si lo desea

Glaseado:
- 1taza de azúcar glass
- 2 a 2 1/2 cucharadas de jugo de limón

Frosting:
- 1 paquete (228 gr.) de queso crema, suavizado
- 1/4 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 1/2 tazas de azúcar glass
- Ralladura de cáscara de limón, si lo desea

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Ubique moldes de papel en una bandeja para muffins. En un tazón grande, bata los todos los ingredientes de los cupcakes con una batidora eléctrica a baja velocidad unos 30 segundos, y luego a velocidad media, por 2 minutos, raspando el tazón de vez en cuando. Divida la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno alrededor de 2/3 de su capacidad.

Hornear 19 a 24 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar en la bandeja durante 10 minutos. Sacar de la bandeja a una rejilla para enfriar completamente. Con un palillo o un tenedor, perforar la superficie de los pastelitos en varios lugares.

En un tazón pequeño, mezcle 1 taza de azúcar glass y las 2 cucharadas de jugo de limón hasta que el glaseado es suave y lo suficientemente delgado para esparcir. Esparcir y difundir el glaseado sobre cupcakes. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

En un tazón grande, bata el queso crema y la mantequilla a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. A velocidad baja, bata con el extracto de vainilla y el azúcar glass hasta que se mezclen, batir a velocidad media hasta que quede esponjoso. Untar en los cupcakes, amontonando y haciendo remolinos en el centro. Decore con la cáscara de limón. Refrigerar tapado hasta servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario