domingo, 21 de agosto de 2011

Cupcakes de Calabaza con cobertura de Queso Especiado



Ingredientes:

Para los cupcakes:
- 110 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar blanquilla granulado
- 2 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 gr de puré de calabaza asada
- 245 gr de harina de trigo simple
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de canela molida

- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 125 ml de suero de leche



Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC y engrasar una bandeja para magdalenas o muffins con mantequilla y espolvorear con harina. Retirar la harina sobrante.

Con batidora eléctrica esponjar la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar, hasta que la mezcla esté suave y de color pálido. Nos puede llevar unos 3-5 minutos. Añadir los huevos, de uno en uno y el extracto de vainilla, mezclando bien después de cada adicción. Añadir el puré de calabaza y mezclar hasta que los ingredientes se integren bien.

Cernir la harina junto con el polvo de hornear, la canela y el jengibre. Añadir un tercio de la mezcla de harina a la masa cremosa hasta que esté bien mezclado, añadir la mitad del suero de leche y otro tercio de harina mezcle bien y luego agregue la mitad restante del suero y la harina restante. Mezclar bien.

Verter cuidadosamente la masa en los moldes de muffins, hasta aproximadamente 2/3 de capacidad. Hornear durante 25 minutos o hasta que hayan crecido y estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura de queso crema especiado:
- 175 gr de queso crema
- 450 gr de azúcar glacé, tamizado
- 125 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de clavo molido

Colocar los ingredientes en un bol y mezclar hasta que la cobertura esté suave y de color suave.

Esta cobertura de queso crema se debe conservar en el refrigerador al contener queso crema. Para reutilizarla, simplemente dejarla a temperatura ambiente unos minutos y batir enérgicamente.

Una vez que los cupcakes estén completamente fríos, cubrirlos con la cobertura de queso crema especiado y los decoramos con canela molida, nuez moscada o azúcares de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario