sábado, 27 de agosto de 2011

Cupcakes con frosting de mantequilla y almendras tostadas

Magdalenas de almendra tostada con Carmelo Frosting

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 1/2 tazas de almendras rebanadas
- 1 caja de mezcla para pastel blanco o vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra

Frosting de caramelo:
- 1/2 taza de mantequilla o margarina
- 1 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de leche
- 2 tazas de azúcar glass

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque los moldes de papel en la bandeja para muffins. En una charola de poca altura, tueste las almendras de 6 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas. Dejar enfriar durante 15 minutos. Reserve 1 taza de almendras para adornar. En un procesador de alimentos, muela las almendras restantes hasta que queden finamente molidas.

En un tazón grande, bata la mezcla para pastel, agua, aceite, huevos enteros y el extracto de almendra con una batidora eléctrica a velocidad baja unos 30 segundos, luego a velocidad media, 2 minutos, raspando el tazón de vez en cuando. Agregar las almendras molidas. Divida la masa en partes iguales entre los moldes.

Hornear y enfriar como se indica en la caja de la mezcla.
En una cacerola, derrita la mantequilla a fuego medio. Añada la azúcar morena. Caliente hasta que hierva, revolviendo constantemente. Reduce el fuego a bajo y deje hervir revolviendo durante 2 minutos. Añada la leche. Caliente hasta que hierva. Retire del fuego. Dejar enfriar unos 30 minutos o hasta que entibie.

Incorporar poco a poco el azúcar glass en la mezcla de azúcar morena. Coloque la cacerola del glaseado en un recipiente de agua fría. Batir con una cuchara hasta que quede suave y fácil de untar. Si queda demasiada rígida, agregue más leche, 1 cucharadita a la vez. Unte los pastelitos con una cucharada del glaseado; espolvorear las almendras que reservaste ligeramente en el frosting. Enfrié hasta servir.

1 comentario:

Isa dijo...

Gracias por tu visita No tengo inconveniente en que enlaces mi blog pero no soy una expera en cupcakes
Besos

Publicar un comentario