jueves, 2 de febrero de 2012

Cupcakes Pie de limón


Porción: 15 Cupcakes

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 2/3 taza de leche
- 1/4 taza de cuajada de limón
- 3/4 taza de azúcar granulada
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de cuajada de limón
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 2/3 taza de azúcar granulada
- Azúcar glas

Preparación:
Separe los huevos. Dejar las yemas de huevo, clara de huevo y la mantequilla a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras tanto, coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón pequeño mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. En un tazón pequeño mezcle la leche y la 1/4 taza cuajada de limón. Dejar a un lado.

Precalienta el horno a 176°C. En un gran tazón batir la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media alta por 30 segundos. Agregue el 3/4 taza de azúcar granulada. Batir a velocidad media alta durante 1 minuto. Agregar las yemas de huevo y la vainilla, batir hasta que se mezclen. Alternativamente agregue la mezcla de harina y mezcla de leche a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad baja después de cada adición hasta que se mezclen.

Rellene los moldes hasta 2/3 de su capacidad.

Hornee por 15 minutos (no dejar más tiempo porque después se volverán a meter al horno).

Mientras tanto, coloque las 2 cucharadas de cuajada limón en una bolsa de plástico. Cortar un pedazo pequeño de una esquina, dejar a un lado. Para el merengue, en un tazón grande combine las claras de huevo y el cremor tártaro. Batir con la batidora a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agregue la 2/3 taza de azúcar granulada, 1 cucharada a la vez, batiendo a velocidad alta hasta que se formen picos duros.

Retire del horno los cupcakes. Con la cuajada en la bolsa, coloque un poco de este relleno al centro y después cubrir con el merengue hecho (ver imagen).

Hornear por 7 minutos más o hasta que el merengue se dore ligeramente. Deje enfriar en la bandeja 5 minutos, luego transferir con cuidado a una rejilla y deje enfriar durante 30 a 45 minutos antes de servir o cubrir holgadamente y enfriar en el refrigerador hasta por 4 horas. Espolvorear con azúcar glass antes de servir.

1 comentario:

Lili Cleo dijo...

Me gustan tus cupcakes, me encantaría hacerlos, pero Qué es Cuajada de limón?

Publicar un comentario