miércoles, 25 de enero de 2012

Cupcakes tiple cereza

Cherry-Almond Vanilla Cupcakes

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1/2 taza de mantequilla
- 4 claras de huevo
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 taza de suero de leche
- 1/3 taza de jugo de cereza al marrasquino
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 24 cerezas al marrasquino

Frosting:
- 1/2 taza de mantequilla, suavizada
- 4 tazas de azúcar glass
- 3 cucharadas de jugo de cereza al marrasquino
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- Leche
- 24 cerezas al marrasquino


Preparación:
Dejar la mantequilla y las claras de huevo a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras tanto, coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón mediano mezcle la harina, polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio. Combinar suero de leche y jugo de cereza, dejar a un lado.

Precalienta el horno a 176°C. En un gran tazón batir la mantequilla mezclando con una batidora eléctrica a velocidad media alta por 30 segundos. Añadir el azúcar, la vainilla y el extracto de almendras, batir hasta que se mezclen. Agregar las claras de huevo, una a una, batiendo bien después de cada adición. Alternativamente agregue la mezcla de harina y la mezcla de suero de leche a la mezcla batida, batiendo a velocidad baja después de cada adición hasta que se mezclen.

Rellene los moldes de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad. Pulse una cereza en la mezcla en cada molde.

Hornee de 15 a 18 minutos o hasta que las superficies de los cupcakes estén duras al tacto. Dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Para hacer el frosting, en un gran tazón batir la mantequilla mezclando con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede suave. Poco a poco agregue 1 taza de azúcar glass, batiendo bien. Añadir el jugo de cereza al marrasquino y el extracto de almendra. Incorpora poco a poco el azúcar glass adicional. Si es necesario, añadir más jugo de cereza o leche, 1 cucharadita a la vez, hasta que el frosting alcance la consistencia deseada.

Colocar el frosting en una manga pastelera con boquilla punta estrella y empezar a decorar la superficie de los cupcakes. Adorne con las cerezas si lo desea.

1 comentario:

Rosa dijo...

Me encanta la cereza!! Tengo que probarlo!!

Publicar un comentario