miércoles, 25 de enero de 2012

Cupcakes Fresitas y Crema


Porción: ?

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 1/3 tazas de harina
- 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharaditas de sal
- 1/2 tazas de mantequilla sin sal, ablandada
- 2/3 tazas de azúcar granulada
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2/3 tazas de crema agria

Cubierta:
- Fresas frescas, descascaradas
- 1/3 tazas de azúcar granulada
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 1/2 tazas de crema batida
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Fresas en rodajas

Preparación:
Precaliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. En un tazón grande con una batida eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y cremosa. Agrega los huevos, uno a la vez, y luego la vainilla. Con la batidora a baja velocidad, alternativamente añada la mezcla de harina y la crema agria y bata hasta que se mezclen. Continué batiendo a velocidad media hasta que se forme una mezcla cremosa.

Vierta la mezcla en los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Hornear 24 a 26 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos, retire de la bandeja a una rejilla y deje enfriar completamente.

Para hacer la cubierta, mezcle las fresas en varias ocasiones en un bol con el azúcar y el jugo de limón hasta que se haga un almíbar. En un tazón grande, bata la crema, el azúcar glass y la vainilla hasta formar picos suaves.

Utilice un palillo para hacer agujeros en las superficies de los cupcakes. Vierta una cuchara de almíbar sobre los agujeros. Cubra los agujeros con las fresas en rodajas y una cucharada de la crema preparada. Organizar algunas fresas en rodajas sobre la crema y rociar con el almíbar de fresa restante.

1 comentario:

Shira dijo...

mmmmmmm que buena pinta eso si que me animaria hoy ejejje me encantan las fresas y como lo decoran que arte!

Publicar un comentario