lunes, 30 de enero de 2012

Cupcakes Mocachinno


Porción: 30 Cupcakes

Ingredientes:
- 3/4 taza de mantequilla
- 3 huevos
- 1 3/4 tazas de harina para todo uso
- 1 taza de cacao amargo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de café recién hecho, fuerte
- 2 tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de chocolate oscuro, agridulce o semidulce
- Buttercream de café
- 30 barquillos delgados para helado
- Cacao amargo o canela molida, opcional

Preparación:
Dejar la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente durante 30 minutos. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón mediano mezcle la harina, cacao amargo, el bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal. En otro tazón, combine la leche y el café. Dejar a un lado.

Precalentar el horno a 176°C. En un gran tazón batir la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media alta por 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar, 1/4 taza a la vez, batiendo a velocidad media hasta que se mezclen. Raspe los lados del tazón, batir por 2 minutos más. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añada la vainilla. Alternativamente agregue la mezcla de harina y mezcla de leche a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad baja después de cada adición hasta que se mezclen. Revuelva con los trozos de chocolate.

Rellene los moldes con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad.

Hornear unos 18 minutos o hasta que este firme al tacto suave. Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos, luego transferir a una rejilla para dejar enfriar completamente.

Coloque la buttercream de café en un manga pastelera y decore el cupcake. Inserte los barquillos en el frosting. Si lo desea, espolvoree cacao amargo o canela.

2 comentarios:

Gina dijo...

Ciao, vorrei provare a fare questi cup cakes,ma una tazza a quanti garmmi corrisponde?Grazie

N y M dijo...

ooo, como me gusta este blog, muy buena receta.. estoy empezando con blogger y y no se bien bien como funciona , me puedes decir cómo se ponen fotos en el título? gracias

Publicar un comentario