lunes, 23 de enero de 2012

Cupcakes Cupido

Stupid Cupid Cupcakes Recipe

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 350 gr de fresas en almíbar
- 1 taza de mantequilla, suavizada
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 4 huevos grandes
- 2 3/4 tazas de harina para uso múltiple
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de fresa
- Colorante para alimentos de color rojo

Frosting de chocolate:
- 1/2 taza de mantequilla ablandada
- 1/2 taza de cacao amargo
- 1/3 taza de crema para batir
- 1/8 cucharadita de sal
- 450 gr de azúcar glass

Cubierta:
- 24 fresas frescas
- Sprinkles de chocolate

Ganache de chocolate:
- 1 taza de crema de leche
- 260 gr de cobertura de chocolate semiamargo, picada

Preparación:
Para preparar los cupcakes de fresa, pre-caliente el horno a 176°C. Coloque las fresas en almíbar en una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede un puré suave. Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media con una batidora eléctrica en un tazón grande hasta que quede cremoso. Añada 1/2 taza de puré de fresas, batir 1 minuto. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que se mezclen después de cada adición. Combine la harina, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, agregar la mezcla de mantequilla, batiendo hasta que esté mezclado. Añada el extracto de fresa y unas gotas de colorante para alimentos.

Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins y rellene los moldes hasta 2/3 de su capacidad.

Hornee de 12 a 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Deje enfriar en la bandeja 10 minutos, después traspasar a una rejilla y deje enfriar completamente.

Para preparar el frosting de chocolate, batir los primeros 4 ingredientes a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Poco a poco agregue el azúcar glass, batiendo a velocidad baja hasta que se mezcle. Batir a alta velocidad durante 2 minutos o hasta que quede cremoso. Hacer 3 tazas de frosting.

Haga un agujero en los cupcakes con una el mango de una cuchara de madera o un cuchillo y después rellene con aprox. una cucharada de frosting.

Coloque el frosting restante en una manga pastelera y haga un rosetón de frosting en la superficie de los cupcakes.

Para preparar la ganache, cocinar en una cacerola la crema a fuego medio, revolviendo con frecuencia, sólo hasta que comience a salir vapor (no hervir), retire del fuego. Coloque el picado de cobertura de chocolate en un tazón de vidrio. Poco a poco agregue la crema caliente en el chocolate, batiendo con un batidor hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté bien mezclada. La mezcla se espesa cuando se enfría.

Coloque una fresa fresca en la parte superior de cada cupcake. Espolvorear encima de los cupcakes los sprinkles de chocolate, y rociar con ganache de chocolate caliente.

2 comentarios:

Vanesa dijo...

Desde luego ver esa foto... dan ganas de hacerlo ya!

Mara Izq dijo...

o de comerlo ya! XD

Publicar un comentario