lunes, 21 de noviembre de 2011

Tiramisu Cupcakes

Tiramisu Cupcakes (sin gluten)

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:
- 2 cajas de mezcla para pastel de vainilla
- 2 tazas de mantequilla, suavizada
- 1 1/3 tazas de agua
- 4 cucharaditas de extracto de vainilla
- 6 huevos
- 2 tazas de crema
- 1 envase (228 gr) de queso mascarpone
- 3 cucharadas de licor de café
- 1 cucharada de café preparado, frío
- 1 taza de azúcar glass
- 1/4 taza de licor de café
- 1/8 cucharadita de cacao amargo
- 1/4 taza de virutas de chocolate negro

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón grande, bata la mezcla de pastel, la mantequilla, el agua, la vainilla y los huevos con una batidora eléctrica a velocidad baja 30 segundos, luego a velocidad media 2 minutos, raspando el tazón de vez en cuando. Rellene los moldes hasta 3/4 de su capacidad.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, este salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos, retire de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar completamente, aproximadamente 30 minutos.

En un tazón grande, bata la crema con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que estén firme. Agregar el queso mascarpone, 3 cucharadas de licor de café, café frió y el azúcar glass, batir hasta que esté bien mezclado y lo suficientemente grueso para untar en los cupcakes.

En un tazón poco profundo, coloque la 1/4 taza de licor de café. Cepille un poco de licor en la superficie de todos lo cupcakes. Cubrir con la mezcla de crema batida. Espolvorear con cacao y virutas de chocolate. Guarde ligeramente tapado en el refrigerador.

1 comentario:

Shira dijo...

ke rico ke se ve todo yo estoy cada vez metiendome mas en la cocina, es lo ke tiene de vivir sola ke comes lo k sea pero ahora viviendo ocn alguien ya la cosa cambia XDD
buen aporte!!

www.eldiariodeshira.blogspot.com

Publicar un comentario