lunes, 21 de noviembre de 2011

Pila de cupcakes de chocolate

Doble Dark Chocolate-Coco Cupcakes

Porción: 12 Pilas de cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/2 de taza de cacao amargo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de leche con sabor a vainilla
- 1/2 taza de aceite de canola o aceite vegetal
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de mini chips de chocolate

Frosting:
- 1/2 taza de margarina, ablandada
- 1/3 taza de aceite de coco virgen sin refinar (sólido, no derretido)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 a 4 cucharaditas de agua
- 3 cucharadas de cacao amargo
- 3 tazas de azúcar glass, cernida

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins y otra bandeja para mini muffins. En un tazón grande, con una batidora manual, mezcle la harina, el azúcar granulada, 1/2 taza de cacao, el bicarbonato y la sal. En un tazón mediano, usando una batidora eléctrica, mezcle la leche de vainilla, aceite de canola, vinagre y 1 1/2 cucharaditas de vainilla. Vierta la mezcla húmeda en la mezcla seca, batir con batidora eléctrica hasta que esté bien mezclado. Revuelva con los chips. Llene cada molde de mini muffins hasta 2/3 de su capacidad. Divida la mezcla restante entre los moldes para muffins normales.

Hornear los mini cupcakes 12 a 16 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, este salga limpio. Hornear los cupcakes normales 22 a 26 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, este salga limpio. Dejar enfriar en la bandeja 10 minutos, retirar de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar completamente, aproximadamente 30 minutos.

Para el frosting, en un tazón grande, batir la margarina, el aceite de coco, 1 cucharadita de vainilla y 2 cucharadas de agua con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta que esté suave. Añadir las 3 cucharadas de cacao y el azúcar glass, 1 taza a la vez. Incorpora poco a poco el agua restante suficiente hasta que quede suave y fácil de untar.

Para montar la pila de cupcake, retirar los moldes de papel de todos los cupcakes. Coloque un rosetón de frosting encima de un cupcake normal. Ponga un mini cupcake encima del frosting, poner otro rosetón de frosting encima del mini cupcake. Repita con el resto de los cupcakes. Decorar con rizos de chocolate y coco, si lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario