sábado, 19 de noviembre de 2011

Cupcakes de chocolate con ganache y maní

Peanut-Filled Devil's Food Cupcakes Recipe

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1/2 taza más 2 cucharadas de mantequilla, suavizada
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 1/4 tazas de harina para todo uso
- 1/2 taza de cacao amargo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de suero de leche
- 1/2 taza de café preparado fuerte

Relleno:
- 1 taza de mantequilla de maní cremosa
- 1/2 taza de mantequilla, suavizada
- 1 1/4 taza de azúcar glass

Ganache:
- 114 gr de cobertura de chocolate semiamargo, picado
- 1/2 taza de crema espesa para batir
- 1/2 taza de maní tostado

Preparación:
En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar hasta que se desmorone, unos 2 minutos. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añada la vainilla. Combine la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y el polvo de hornear, agregar a la mezcla cremosa alternando con el suero de leche y el café hasta que se mezclen.

Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. Llenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Hornear a 162!C durante 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos antes de retirar de la bandeja a una rejilla para que se enfríe completamente.

Para el relleno, en un tazón pequeño, batir la mantequilla de maní y la mantequilla hasta que quede esponjoso. Poco a poco agregue el azúcar glass, batir hasta que quede suave. Coloque el relleno en una manga pastelera con boquilla para rellenar y empuje la punta a través de la parte inferior del molde de papel para rellenar cada cupcake.

Para el ganache, en un tazón pequeño. En una cacerola pequeña, ponga la crema a hervir. Verter sobre el picado de cobertura de chocolate, bate hasta que quede suave. Deje enfriar durante 10 minutos o hasta que la mezcla se espese un poco.

Coloque una cucharada colmada de ganache en la parte superior de cada cupcake, extender hacia los bordes. Espolvoree el maní tostado. Enfriar por 20 minutos o hasta que cuaje. Refrigere las sobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario