viernes, 28 de octubre de 2011

Muffins arándanos con glaseado

Blueberry Ángel Magdalenas Receta

Porción: 30 Muffins

Ingredientes:

Muffins:
- 11 claras de huevo
- 1 taza más 2 cucharadas de harina con polvo de hornear
- 1 1/2 tazas de azúcar, dividida
- 1 1/4 cucharaditas de cremor tártaro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/2 taza de arándanos frescos o congelados
- 1 cucharadita de ralladura de limón

Glaseado:
- 1 taza de azúcar glass
- 3 cucharadas de jugo de limón


Preparación:
Coloque las claras de huevo en un tazón grande, deje reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Tamizar juntos la harina y 1/2 taza de azúcar tres veces, dejar un lado.

Agregue la cremor tártaro, la vainilla y la sal a las claras de huevo, batir a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agregue el azúcar restante, aproximadamente 2 cucharadas a la vez, batiendo a velocidad alta hasta formar picos rígidos y el azúcar se disuelva. Gradualmente añada la mezcla de harina, aproximadamente 1/2 taza a la vez. Revuelva con los arándanos y la ralladura de limón.

Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. Llenar los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad con la mezcla. Hornear a 190°C durante 14-17 minutos o hasta que la superficie este estable al tacto. Retire inmediatamente de las bandeja a una rejilla que se enfríen completamente.

En un tazón pequeño, mezcle el azúcar glass yel jugo de limón hasta que quede suave. Pincele la mezcla anterior sobre la superficie de cupcakes. Deje reposar hasta que cuaje.

Nota: Si está utilizando los arándanos congelados, al usar no hay necesidad de descongelarlos para evitar perder el color de la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario