domingo, 9 de octubre de 2011

Cupcakes Fantasma

Friendly Ghost Cupcakes

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:
- 3 tazas de mezcla para panqueques (hot cake)
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 2 cucharaditas de mezcla de especias para pastel de calabaza (cardamomo molido, canela en polvo, nuez moscada molida y clavos de olor molido)
- 1/4 taza de leche
- 4 huevos
- 1 lata (427 gr) de puré de calabaza
- 1 paquete (86 gr) de queso crema, suavizado
- 1/2 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 1/2 tazas de azúcar glass
- 2 cucharaditas de chips miniaturas de chocolate

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en la bandeja para muffins.

En un tazón grande, bata la mezcla de panqueques, el azúcar granulada, azúcar morena, 1/4 taza de mantequilla, las cucharaditas de especias, la leche, los huevos y el puré de calabaza con una batidora eléctrica a velocidad baja por 30 segundos. Batir a velocidad media unos 3 minutos. Divida la masa en partes iguales entre los moldes.

Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos, retire de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Mientras tanto, en un tazón grande, bata el queso crema y 1/2 taza de mantequilla a velocidad baja por 30 segundos o hasta que estén bien mezclados. Añada la vainilla y 2 tazas de azúcar glass a baja velocidad unos 30 segundos o hasta que esté mezclado, y luego a velocidad alta por 1 minuto o hasta que esté esponjoso. Añadir las 2 1/2 tazas restante de azúcar glass, 1/4 taza a la vez, a velocidad media. Si es el frosting es demasiado liquido, agregar el azúcar glass adicional, una cucharada a la vez, hasta obtener la consistencia deseada.

Coloque el frosting en una manga pastelera con punta redonda y apriete aprox. 2 cucharadas de frosting para el fantasma en cada cupcake. Coloque 2 chips de chocolate en la cara para los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario