miércoles, 26 de octubre de 2011

Cupcakes con fantasmas y calabazas


Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 paquete de mezcla para pastel de chocolate

Fondant:
- 1 paquete (470 gr) de malvaviscos en miniatura
- 4 a 5 cucharadas de agua
- 900 gr de azúcar glass
- 1/2 taza de manteca vegetal

Decoración:
- 500 gr de frosting de vainilla
- Colorante para alimentos azul, naranja y verde
- Mini tazas de mantequilla de maní
- Bolas de leche malteada
- Clear Extracto de vainilla

Preparación:
Preparar y hornear la mezcla para pastel según las instrucciones del paquete para hacer pastelitos y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

En un tazón grande apto para microondas, combine los malvaviscos y 2 cucharadas de agua. Coloque en el microondas, al descubierto, a temperatura alta por 1 1/2 a 2 minutos o hasta que se derrita, revolviendo cada 30 segundos. Revuelva con 3/4 del azúcar, coloque sobre una superficie de trabajo y agregue 3 cucharadas de manteca vegetal.

Amase hasta que quede suave y flexible, poco a poco agregar el azúcar y la manteca vegetal estante. Si es necesario, humedezca con agua restante. Envuelva el fondant en una envoltura de plástico para evitar que se reseque.

Para decorar, dejar de lado 1/4 taza de frosting de vainilla. Tinte azul el frosting restante, untar el frosting en los cupcakes.

Para los fantasmas: Invertir 2 tazas de mantequilla de maní y apilar, asegurando, junto con una pequeña cantidad de frosting reservado. Coloque una bola de leche malteada, pegada con frosting de vainilla. Repita, hasta formar 24 pilas.

En una superficie ligeramente espolvoreada con azúcar glass, aplanar el fondant con un rodillo, cortar un circulo con un cortador de galletas, organizar sobre una pila formada anteriormente. Para los ojos y la boca, con suavidad pintar con un lápiz comestible negro. Repita el procedimiento para los fantasmas restantes.

Para las calabazas, tallos y zarcillos: Tinte la cantidad deseada de fondant de color naranja. Envuelva el fondant alrededor de bolas de leche malteada, para dar la forma de calabazas. Para hacer la cara use herramientas de fondant o un palillo.

Para los tallos y zarcillos: Tinte una pequeña cantidad de fondant de color verde. Forma los tallos, y adherir a las calabazas con el clear vainilla. Para los zarcillos, estirar el fondant restante verde y con un cortador de pizza, cortar en tiras finas. Envuelva suavemente las tiras alrededor de palillos de dientes, dejar a un lado para secar. (Envuelva cualquier fondant restante en papel plástico y guardar en una bolsa de plástico resellable para otro uso).

Para terminar de pastelitos: Coloque una pequeña cantidad de frosting reservado en la parte superior de cada cupcake, y coloque en la parte superior un fantasma preparado. Retire con cuidado los zarcillos de los palillos de dientes y se adherir a las calabazas, con el clear vainilla. Coloque las calabazas en los pastelitos como se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario