domingo, 25 de septiembre de 2011

Mini cupcakes a la banana split

Mini Cupcake banana splits

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 2 1/3 tazas de harina para todo uso
- 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla ablandada
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 1 taza de puré de plátanos muy maduros
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche

Banana Split:
- 2 tazas de helado de vainilla
- 2 tazas de helado de chocolate
- 2 tazas de helado de fresa
- 1 1/2 tazas de jarabe sabor chocolate
- 1 1/2 tazas de mermelada de fresa
- 1 1/2 tazas de mermelada de piña
- 1 1/4 tazas de nueces picadas
- 1 lata de de crema batida o crema chantilly
- 24 cerezas al marrasquino, secadas

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque mini moldes de papel enmantequillados en una bandeja para mini muffins. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, a un lado.

En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media por 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar, 1/4 de taza a la vez, batiendo bien después de cada adición. Batir 2 minutos más. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Batir el puré de plátano y la vainilla. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente un tercio a la vez, y la leche, aproximadamente la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen.

Llene cada molde con 1 cucharada más 1 cucharadita de la mezcla o hasta que alrededor de 2/3 de su capacidad. (Cubrir y refrigerar la mezcla restante hasta que esté listo para hornear, dejar enfriar la bandeja de muffins 15 minutos antes de volver a usarla).

Hornear 17 a 20 minutos o hasta que estén dorados y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos, retire los mini cupcakes de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar por completo, unos 15 minutos. Repita con el resto de la masa.

Para el montaje, retire los moldes de papel de los mini cupcakes. Organizar tres mini cupcakes en cada plato, Colocar una pequeña cucharada de helado de vainilla encima o al lado de magdalena en primer lugar, después helado de chocolate en el mini cupcake y finalmente helado de fresa. Vertir una cucharada de relleno de piña en los helados, vertir un poco de jarabe de chocolate encima del helado de chocolate. Finalmente colocar una cucharada de relleno de fresa encima del helado de fresa. Espolvorear cada porción con 2 cucharaditas de nueces. Adorne con crema batida y una cereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario