jueves, 22 de septiembre de 2011

Cupcakes de jengibre y miel con relleno de manzana

Tortas de pan de jengibre con miel de Caramel Apple Encabezando

Porción: 12 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 3/4 tazas de harina para todo uso
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de clavos de olor molido
- 1/2 taza de mantequilla o margarina derretida
- 1/2 taza de agua hirviendo
- 1/4 taza de miel
- 1/4 taza de melaza
- 1huevo, ligeramente batido

Relleno:
- 1/4 taza de mantequilla o margarina
- 1 taza de azúcar morena
- 5 manzanas cocidas o medio cocidas, peladas, finamente picadas (alrededor de 5 tazas)
- Pizca de sal
- 1/2 taza de crema para batir
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Caliente el horno a 175°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. En un tazón grande, mezcle la harina, 1/2 taza de azúcar morena, el bicarbonato de sodio, el jengibre, la canela, 1/2 cucharadita de sal y los clavos de olor. Con una cuchara o un batidor de alambre, mezclar con ingredientes restantes de los cupcakes hasta que estén bien mezclados. Divida la masa en partes iguales entre los moldes.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar en la bandeja durante 10 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja, y con retirar con cuidado los moldes de papel de ellos.

Mientras tanto, en una sartén, derrite 1/4 taza de mantequilla a fuego medio-alto. Incorpora 1 taza de azúcar morena, las manzanas y la pizca de sal y cocine durante 4-5 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que el azúcar morena se disuelva y la mezcla hierva. Hervir 10 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que las manzanas estén tiernas y se forme un jarabe. Añada la crema de leche. Volver al punto de ebullición y deje hervir 3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y las manzanas estén vidriosas. Retira del fuego y agregue la vainilla.

Para servir, cortar los cupcakes por la mitad horizontalmente. Coloque una cucharada colmada de relleno en cada mitad inferior. Colocar una cucharada colmada de relleno en las mitades inferiores, y encima colocar las mitades superiores. Vierta un cuchara de relleno sobre la mitad superior de cada uno, dejando escurrir por los lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario