sábado, 27 de agosto de 2011

Cupcakes de primavera a la Polka

Primavera Polka Cupcakes de punto

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 caja de mezcla para pastel blanco o vainilla
- 1 caja de gelatina con sabor a naranja

Crema de mantequilla brillante:
- 3 tazas de azúcar glass
- 1/3 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 a 3 cucharadas de leche
- Colorante de alimentos de color amarillo, rojo y azul
- 1/3 chips de merengue o merenguitos pequeños

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque los moldes de papel en la bandeja para muffins.

Haga la masa para pastel como se indica en la caja de mezcla, adicione la gelatina con 1/2 taza de agua. Divida la masa en partes iguales entre los moldes para muffins (alrededor de 2/3 de su capacidad).

Hornee de 22 a 27 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 10 minutos, retire de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Mientras tanto, en un tazón mediano, bata el azúcar glass y la mantequilla con una cuchara o con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta que estén bien mezclados. Agregue el extracto de vainilla y 2 cucharadas de leche. Incorpora poco a poco lo justo de la leche restante para hacer merengue suave y untable. Divide glaseado entre 4 tazones pequeños. Revuelva con 6 gotas de colorante amarillo en uno de los tazones con el glaseado. Mezcle 4 gotas de colorante rojo en el segundo recipiente. Revuelva 6-8 gotas de colorante azul en el tercer tazón. Mezcle 4 gotas de colorante amarillo y 2 gotas de colorante rojo en el cuarto recipiente.

Esparza en diferentes cupcakes los diferentes glaseados. Espolvoree 4 o 5 merengues pequeños sobre cada pastelito. Refrigere hasta que los sirvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario