viernes, 26 de agosto de 2011

Cupcakes de chocolate negro


Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 taza de harina para todo uso
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de agua hirviendo
- 1/3 taza de cacao amargo
- 1/2 taza de mantequilla o margarina
- 3/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo

Frosting:
- 1 1/3 tazas de chispas de chocolate negro
- 1/4 taza de mantequilla, cortada en trozos pequeños
- 1 taza de crema para batir

Fragmentos de chocolate:
- 2 cucharadas de chips de chocolate negro (28 gr.)

Preparación:
En un recipiente apto para microondas, colocar las 2 cucharadas de chispas de chocolate a temperatura alta por un 1 minuto, hasta que se derritan, revolviendo regularmente. Vierta el chocolate en una charola con una hoja de papel encerado; tiene que quedar una capa fina. Colocar otra hoja de papel encerado encima del chocolate, aplastando ligeramente para que no queden burbujas de aire. Enrolle el papel encerado con fuerza para que quede un cilindro.

Coloque las 1 1/3 tazas de chispas de chocolate junto con el 1/4 taza de mantequilla. En un recipiente apto para microondas, coloque la crema para batir a temperatura alta por 1 minuto o hasta que la crema empiece a hervir a fuego lento. Vierta la crema sobre los chips y la mantequilla, batir con batidora eléctrica hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave y brillante. Refrigere 30 a 45 minutos hasta que esté completamente enfriada, revolviendo ocasionalmente.

Calentar el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. En un bol mediano, mezcle la harina, el bicarbonato, la sal y el polvo de hornear, deje a un lado. En un bol pequeño, mezcle el agua hirviendo y el cacao hasta que se disuelva.

En un bol grande, bata la media taza de mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media unos 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar, batiendo bien. Batir 2 minutos más. Vaya añadiendo el extracto de vainilla y el huevo hasta que se mezclen. A velocidad baja, mezcle la mezcla de harina y la mezcla de cacao, batiendo muy bien. Divida la masa en los moldes para muffin. Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar de la bandeja y dejar enfriar en una rejilla por completo.

Batir la mezcla de frosting con unja batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, unos 30 segundos (no se sobre caliente). Coloque el frosting en una manga pastelera con una punta de estrella grande.

Llene la bolsa con el frosting. Para decorar haga movimientos circulares con la manga pastelera.

Desenrolle el cilindro de papel encerado, troza el chocolate para acabar creando fragmentos. Adorne cada cupcake con fragmentos de chocolate. Guarde en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario