sábado, 27 de agosto de 2011

Cupcakes con relleno de fresa


Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 2/3 taza de azúcar
- 3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1/2 taza de leche

Glaseado:
- 1 1/3 tazas de azúcar impalpable, tamizada
- 1 1/2 cucharadas de ralladura de limón rallado
- 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- Una gota colorante de alimentos verde
- 6 fresas grandes maduras con el tallo y limpias
- Azúcar verde
- Hojas de menta fresca o confitada

Preparación:
Precalentar el horno a 176°C. Coloque los moldes de papel en la bandeja de muffins.

Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano. En otro tazón mediano, batir los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté suave y espumosa, aproximadamente 2 minutos. Sin dejar de batir, poco a poco vierta la mantequilla y la vainilla.

Mientras se mezcla poco a poco, agregue la mitad de los ingredientes secos y añadir toda la leche, y seguir con el resto de los ingredientes secos. Tenga cuidado de no mezclar demasiado la masa. Divida la mezcla uniformemente en los molde preparados llenando 3/4 partes cada uno.

Hornee hasta que al insertar un palillo en el centro de las muffing este salga limpio, unos 30 minutos. Retire de la bandeja y enfrié sobre una rejilla unos 30 minutos.

Preparación del frosting:
Mezclar el azúcar glass y la ralladura de limón en un tazón mediano. Añadir el jugo de limón y mezclar con una batidora eléctrica para hacer un glasee untable (Si es necesario, agregue hasta 1 cucharadita de jugo de más; si es muy espeso, pero tenga cuidado que el glaseado no quede demasiado flojo). Añadir la gota del colorante de alimentos para hacer un verde pastel pálido.

Armado:
Quitar el papel protector de cada magdalena. Retire algunas migas del centro de la parte superior de cada cupcake dando la forma de fresa, dejando a aproximadamente 1 1/2 cm de la torta en el fondo.

Rellene cada pastelito con una fresa sin tallo y cubrir con un poco de las migas que sacamos. Con una cuchara extendienda el glaseado verde sobre la parte superior de los cupcakes. Espolvorear con azúcar verde. Adorne con hojas de menta o pequeñas hojas escarchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario