miércoles, 31 de agosto de 2011

Cupcakes con ganache

Truffle Lover’s Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:

- 3/4 taza de chispas de chocolate semidulce en miniatura
- 1 caja de mezcla para pastel de chocolate
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 3 huevos
- 3 cucharadas de licor de avellana o naranja

Ganache:
- 1/3 taza de crema para batir
- 1/2 taza de chispas de chocolate semidulce en miniatura
- Avellanas molidas
- Ralladura de cascara de naranja

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. En un tazón pequeño, mezcle los chips de chocolate con 1 cucharada de la mezcla de pastel. En un tazón grande, bata la mezcla de pastel restante, el agua, aceite y huevos con una batidora eléctrica a baja velocidad unos 30 segundos, y luego a velocidad media, 2 minutos, raspando el tazón de vez en cuando. Añada la mezcla de chips. Divida la masa en partes iguales entre los moldes.

Hornee según las instrucciones en la caja. Deje enfriar por 10 minutos, retire de la bandeja a una rejilla para enfriar. Inmediatamente haga agujeros en la parte superior del cupcake con un palillo. Rociar con 1/2 cucharadita de licor sobre cada cupcake para que se impregne. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

En una cacerola, calentar la crema para batir a fuego medio-alto hasta que esté caliente pero no hirviendo, retirar del fuego. Revuelva con 1/2 taza de chispas de chocolate hasta que se derritan. Deje reposar durante 10 minutos. Unte los cupcakes con el ganache que preparo. Cubra inmediatamente con chips de chocolate en miniatura, avellana molida o ralladura de cáscara de naranja, si así lo desea. Refrigere hasta servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario