miércoles, 1 de febrero de 2012

Cupcakes con merengue y frambuesa


Porción: 12 Cupcakes

Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla, suavizada
- 3/4 taza de azúcar
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de licor o jugo de frambuesa
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche
- 4 claras de huevo
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 2/3 taza de azúcar
- 12 frambuesas, opcional

Preparación:
Precaliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins.

En un tazón pequeño, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, dejar a un lado. En un tazón grande, bate la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media alta por 30 segundos. Agregue la 3/4 taza de azúcar. Batir a velocidad media alta durante 1 minuto. Agregue el huevo, las yemas de huevo, licor de frambuesa y la vainilla, batir hasta que se mezclen. Alternativamente agregue la mezcla de harina y la leche a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad baja después de cada adición hasta que se mezclen.

Rellene los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Hornee por 15 minutos (no dejar más tiempo porque después se volverán a meter al horno).

En un tazón mediano, mezcle la clara de huevo y el cremor tártaro. Bata a velocidad mediana hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agregue la 2/3 taza de azúcar, 1 cucharada a la vez, batiendo a velocidad alta hasta que se formen picos duros.

Coloque el merengue en una manga pastelera y decore los cupcakes. Si lo desea, coloque una frambuesa en la parte superior del merengue, hundir un poco en el merengue. Hornear durante 8 a 10 minutos más o hasta que el merengue se dore ligeramente.

Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos. Sacar de la bandeja y dejar enfriar ligeramente. Sirva caliente. (O cúbralo y refrigere hasta 4 horas antes de servir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario