jueves, 26 de enero de 2012

Cupcake fresa con relleno sorpresa


Porción: 12 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 2/3 taza de azúcar
- 5 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 5 1/2 tazas de harina
- 1/2 taza de mermelada de fresa sin semillas, refrigerada

Frosting de fresa:
- 1/2 taza de fresas en cubitos
- 3 cucharadas de azúcar
- 85 gr de queso crema
- 3/4 taza de crema batida

Decoración:
- 12 fresas

Preparación:
Precaliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins.

Batir la mantequilla, el azúcar, polvo de hornear y la sal en un tazón grande con una batidora a velocidad alta por 1 minuto, o hasta que se mezcle. Agrega los huevos, uno a la vez, hasta que se mezclen. A velocidad baja, bata con la leche y la vainilla, y luego añadir la harina hasta que se mezclen. Vierta la mezcla en los moldes hasta 2/3 de su capacidad.

Hornee por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio. Enfriar en la bandeja 5 minutos antes de retirar de la bandeja a una rejilla para enfriar completamente.

Coloque la mermelada en una manga pastelera con boquilla para rellenar y inserte la punta de la boquilla en la superficie del cupcake y empiece a rellenar hasta que el cupcake se agriete por la mermelada.

Mezcle las fresas y el azúcar en un tazón grande, deje reposar 2 minutos. Batir con batidora eléctrica hasta hacer puré. Agrega el queso crema, batir 2 minutos hasta que estén bien mezclados. Agregue la crema y batir hasta punto de nieve. Refrigere más o menos una hora para que tome consistencia.

Coloque el frosting en una manga pastelera y decore la superficie del cupcake. Adorne cada uno con una fresa y refrigere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario