martes, 8 de noviembre de 2011

Cupcakes rosaditos

Pink Velvet Cupcakes Receta

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 taza de mantequilla, suavizada
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 1/8 cucharadita de colorante para alimento rojo
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 2 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de suero de leche

Frosting de chocolate blanco:
- 2 tazas de chips blancos (de mantequilla, vainilla o de chocolate blanco)
- 1/2 taza de crema espesa para batir
- 1 cucharada de mantequilla
- Azúcar y brillo comestible rosa

Preparación:
En un tazón grande, bata la mantequilla, el azúcar y unas gotas de colorante hasta que esté suave y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añada la vainilla. Combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, añadir a la mezcla cremosa alternando con el suero de leche, batiendo bien después de cada adición.

Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. Llenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Hornear a 176°C durante 23-27 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos antes de retirar la bandeja a una rejilla para que se enfríe completamente.

Mientras tanto, colocar los chips blancos en un recipiente pequeño. En una cacerola pequeña, ponga la crema a hervir. Vierta sobre los chips, batir hasta que quede suave. Agrega la mantequilla. Pasar a un tazón grande. Enfriar durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Bata a velocidad alta durante 2-3 minutos o hasta que se formen picos suaves y el frosting este ligero y esponjoso. Coloque el frosting en una manga pastelera con boquilla a gusto y decore los cupcakes. Espolvorear con azúcar y brillo comestible. Guarde en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario