jueves, 27 de octubre de 2011

Muffins Isaías de calabaza con cobertura

Muffins de Isaías de calabaza con Crumble de recetas Encabezando

Porción: 12 Muffins

Ingredientes:

Muffins:
- 1 3/4 tazas de harina para todo uso sin gluten
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 2 cucharaditas de mezcla de especias para pastel de calabaza (nuez moscada molida, canela en polvo, cardamomo molido y clavos de olor molido)
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 taza de puré de calabaza
- 1/2 taza de aceite de canola
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla

Cobertura:
- 1/4 taza de harina sin gluten
- 1/4 taza de azúcar
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de mezcla de especias para pastel de calabaza (nuez moscada molida, canela en polvo, cardamomo molido y clavos de olor molido)
- 1/4 taza de manteca vegetal
- Azúcar glass, opcional

Preparación:
En un tazón grande, combine la harina, azúcar, polvo de hornear, mezcla de especias para pastel y la sal. En otro tazón, mezcle los huevos, el puré de calabaza, el aceite y la vainilla. Mezcle con los ingredientes secos hasta que se humedezcan. Engrase o enmantequille los moldes para muffins, llenar los moldes con la mezcla hasta las 3/4 partes de su capacidad.

Para la cobertura, mezcle la harina, el azúcar, el azúcar morena, la mezcla de especias para pastel y la manteca vegetal hasta que se desmoronen. Espolvorear sobre la masa. Hornear a 176°C durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio.

Enfriar durante 5 minutos antes de retirar de los moldes a una rejilla de alambre. Espolvorear con azúcar glass, si lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario