viernes, 21 de octubre de 2011

Cupcake telarañita


Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 1 paquete de mezcla para pastel de chocolate
- 100 gr de nueces picadas
- 450 gr de cobertura de chocolate semi-dulce, derretida
- Dulces de maní cubiertos de chocolate

Frosting:
- 1/2 taza de mantequilla
- 228 gr de queso crema, ablandado
- 4 tazas de azúcar glass
- 1/2 cucharada de leche aprox.

Preparación:
Prepare la mezcla para pastel de chocolate según las instrucciones del paquete, agregar las nueces picadas a la masa. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. Hornee según las instrucciones del paquete o hasta que al insertar un palillo en centro, este salga limpio. Dejar enfriar completamente los pastelitos.

Para hacer el frosting: En un tazón grande, bata la mantequilla y el queso crema con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjosa. Poco a poco agregue el azúcar glass y la leche. Batir a alta velocidad hasta que esté suave (30-60 segundos). Si el frosting esta muy liquido, añadir mas azúcar glass, 1 cucharada a la vez. Y si esta muy espeso, agregue más leche, 1 cucharadita a la vez hasta que el frosting alcance la consistencia deseada.

Untar cada pastelito con el frosting, sin llegar a bordes. Llene una manga pequeña de repostería con una boquilla de tubo fina con la cobertura de chocolate derretida, formar círculos concéntricos en la parte superior de cada pastelito sobre el frosting.

Utilizando un palillo o punta de cuchillo, haga lineas desde el centro hacia a fuera para que quede el efecto de telaraña, poner al centro un dulce.

Hacer dos puntos utilizando frosting en cada dulce para darle parecer a los ojos de araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario