sábado, 22 de octubre de 2011

Arañas en tus cupcakes telarañas!


Porción: 12 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 6 cucharadas de mantequilla, suavizada
- 1 taza de azúcar morena
- 1 huevo
- 1/2 taza de puré de manzana sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de nueces picadas

Frosting:
- 1/4 taza de mantequilla, suavizada
- 2 tazas de azúcar glass
- 1 1/2 cucharaditas de ralladura de cáscara de naranja
- Colorante para alimentos naranja
- 2 a 4 cucharaditas de jugo de naranja
- 1/2 taza de frosting de chocolate
- Cordones de regaliz negro
- 12 gomitas negras

Preparación:
En un tazón pequeño, batir la mantequilla y el azúcar morena hasta que esté suave y esponjosa. Mezclar con el huevo. Batir con el puré de manzana, la vainilla y la ralladura de cáscara de naranja. Combine la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio, y añadir poco a poco a la mezcla de de mantequilla hasta que esté bien combinada. Revuelva con las nueces.

Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins. Rellenar los moldes con la mezcla hasta 3/4 partes de su capacidad. Hornear a 176°C durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos antes de retirar de la bandeja a una rejilla para enfriar completamente.

Para el frosting, bata la mantequilla en un recipiente pequeño, y el azúcar glass hasta que esté una crema suave y esponjosa. Agregar la ralladura de cáscara de naranja, unas gotas del colorante para alimentos y el suficiente jugo de naranja para lograr la consistencia deseada. Reservar 1/4 taza de frosting de naranja. Untar el frosting en los cupcakes.

Coloque el frosting de chocolate en una manga pastelera con una boquilla fina. Haga un punto de frosting el centro de cada cupcake. Haga círculos concéntricos alrededor del punto. Comenzando por el círculo central, arrastre suavemente un palillo por los círculos desde adentro hacia afuera. Limpie el palillo. Repita el proceso para completar la telaraña.

Corte los cordones de regaliz en 8 trozos de igual medida y insertelos en una gomita para hacer la araña. Con el frosting de naranja reservado haga los ojos de la araña. Organice las arañas en los cupcakes a su gusto!

1 comentario:

Publicar un comentario