martes, 6 de septiembre de 2011

Cupcakes con frosting salado

Magdalenas con caramelo salado Frosting Carmel

Ingredientes:

Cupcakes:

- 1/3 tazas de harina para todo uso
- 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla o margarina, ablandada
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 2/3 taza de leche
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2/3 taza de leche
- 3/4 taza de chips de mantequilla, picado

Frosting:
- 1/2 taza de mantequilla o margarina
- 1 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de leche
- 3 1/2 tazas de azúcar glass

Adornar:
- 1/2 cucharadita de sal gruesa

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Colocar los moldes de papel en la bandeja para muffins. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, dejar a un lado.

En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media unos 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar granulada, 1/4 de taza a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añada la vainilla. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente 1/3 de la mezcla a la vez, y la leche de a poco, batiendo hasta que se mezclen. Revuelva con los chips de mantequilla. Divida la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno con alrededor de 3 cucharadas de la mezcla o hasta 2/3 a 3/4 partes.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos. Sacar los muffins de la bandeja a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

Mientras tanto, en una cacerola, derrita la 1/2 taza de mantequilla a fuego medio. Añada la azúcar morena. Caliente hasta que hierva, revolviendo constantemente. Incorporar el 1/4 taza de leche. Volver al punto de ebullición. Retire del fuego y dejar enfriar hasta que entibie, unos 30 minutos. Incorpora poco a poco el azúcar glass. Untar los cupcakes con el frosting recién echo. Espolvorear cada cupcake con sal gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario